En Ortiz Krause Abogados somo especialistas en litigación penal económica de alta complejidad. El equipo posee una especialización rigurosa en Derecho Penal y un acabado conocimiento de foro penal chileno, lo que nos permite abordar procesos por delitos económicos, funcionarios, ambientales y tributarios o aduaneros, siempre con resultados excepcionales para nuestros mandantes.
La experiencia previa de nuestros profesionales en el Ministerio Público nos proporciona un conocimiento interno invaluable del sistema de persecución penal.
La oficina tiene un extendido récord actuando como querellante para un significativo número de bancos e instituciones financieras en casos de quiebras fraudulentas y otros delitos patrimoniales sufridos por agentes del mercado de capitales.
Delitos Económicos: Prestamos asesoría legal y actuamos como litigantes especializados ante tribunales de primera instancia y superiores en representación de empresas y personas naturales en materias vinculadas a delitos económicos, tales como: fraudes y estafas, apropiaciones indebidas y administración desleal, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y Ley de Bancos, entre otros.
Delitos Funcionarios: Nuestro estudio cuenta con una reconocida práctica en delitos funcionarios, ofreciendo representación técnica y estratégica tanto a funcionarios públicos como a particulares involucrados en investigaciones o procesos penales relacionados con el ejercicio de funciones públicas. Actuamos con estricto apego a los principios de confidencialidad y debido proceso, comprendiendo las implicancias jurídicas, administrativas y reputacionales que suelen acompañar este tipo de causas.